Consejos para la venta de segunda mano por Internet

Lo que aprendí vendiendo mi Jeep

super_front_edited_jeep.jpg

Hace unos meses me tuve que enfrentar a la dolorosa venta de mi apreciado Jeep Wrangler. Ya sabes, te casas y tus prioridades cambian. Para ser honesto he ganado (sobretodo con lo de casarme). Y hoy quiero compartir lo aprendido con la esperanza de que también a ti te ayude. Voy a dar algunos consejos basados en mi formación y experiencia para que tu venta de 2ª mano sea un éxito.


  1. Honestidad: En serio? Si, es el primer principio. El mercado de Internet se basa en la confianza entre las personas que lo formamos. Es tu responsabilidad mantener ese delicado y sensible equilibrio. Se honesto con lo que quieras vender y si tiene algún fallo dilo, tarde o temprano todo se sabe. 

  2. Limpieza: Limpia a conciencia aquello que quieras vender antes de mostrarlo en vivo o hacerle una sesión de fotos. Seamos claros, todo luce genial cuando está bien limpio y eso también va por nosotros mismos, eh!.

  3. Foto de perfil: Es importante que pongas tu foto de perfil, tus potenciales compradores necesitarán confiar en ti y la foto es el primer paso. Pero que sea una buena foto, sencilla limpia y que diga “puedes confiar en mi”.

  4. Descripción: Haz una descripción clara destacando los puntos fuertes. Vigila la corrección ortográfica. Cada detalle cuenta para que el potencial comprador confíe en ti, o no.

  5. Fotos. Esto merece una subsección especial. En el mundo digital, la foto es clave así que vamos a ver algunos puntos importantes:

    1. Encuadres: Haz una gran variedad de planos lo más descriptivos posibles. No olvides planos generales donde se vea bien todo el objeto. Planos laterales, etc.

    2. Clima: cuando vayas a hacer la sesión de fotos (si, tienes que hacerla) fíjate en el tiempo y busca un día soleado, todo luce mejor en esos días. También esa bici que quieres vender. Tenlo en cuenta aunque vayas a hacer la foto en interior, pues deberás abrir bien las ventanas para hacer la sesión de fotos y no hay nada como la luz natural.

    3. Sombras: en ese día soleado tendrás mucha luz y también sombras que te aportarán profundidad y eso ayuda a entender mejor las dimensiones del objeto, aprovéchalas.

    4. Fondo: Sitúa el objeto en un fondo con poco ruido o distracciones. Quieres que esté acompañado pero que no confunda ese fondo con demasiados objetos que no tengan nada que ver con lo que estés tratando de vender. Incluso puedes llegar a ponerlo con un fondo totalmente plano donde el objeto es el único protagonista.

    5. Colores: juega con ellos y combínalos, dará mucha riqueza e interés a la foto. Por ejemplo si tu bici tiene algunos detalles azules, colócala en una pared azul o ponle un casco colgando azul, así combinará de forma genial y la foto será más interesante.

    6. Detalles: fotografía detalles importantes de cerca, no tienes nada que ocultar y eso dará un extra de confianza. Si hay algún pequeño desperfecto o 

    7. Cantidad: no seas tacaño, muchas plataformas te permiten subir infinidad de fotos, aprovéchalo y dale a los potenciales compradores tantas fotos como quieran.

  6. Precio: claro que quieres ganarle algo pero también que se venda no?. Revisa otras ofertas de productos similares al tuyo y pon un precio honesto que te permita cierto margen de maniobra ya que a todos nos gustan los descuentos, sobretodo a tu próximo comprador.

  7. Lánzate: Internet está lleno de oportunidades y la venta de segunda mano es una de ellas. Darle nueva vida a aquello que no utilizamos ayudará a tu bolsillo, a algún afortunado y al propio planeta.


No dudes en contactarme si crees que puedo ayudarte en algo!

 
 
 
 

Tag cloud:



More posts